lunes, 22 de febrero de 2010

Gruta a la Virgen en el Pueblo de Quebrada Honda (Comuna de la Higuera)

Fue una ocurrencia, seguramente los llantos espantaban a los jóvenes padres que nada podian hacer para sanar la caprichosa enfermedad de su hija, tanto lloraba que hasta las casas vecinas a unos kilómetros a la redonda sus pulmones diseminaban su llanto, hasta el pie en la higuera quedó marcado en busca de la preciada sanación.

Las oraciones de mañana, tarde y noche no lograban sanarla, pero ahí surgió la idea, de esas que nacen de la desesperación ...la solución la tenía la virgen, la madre piadosa.

Ella podría ser la intermediaria, quien mejor que ella para pedirle que ese dolor provocador de llanto desapareciera...

¡Una gruta! se transó con la Virgen la solución, no había ninguna en el pueblo y claro que era necesaria, para que los devotos de Quebrada Honda pudieran recurrir a pedir, agradecer o simplemente a contarle sus penas y alegrías.

Seguramente la Santa Madre comprendió, pensó que estos sencillos padres habían dado en el clavo, hacerle una gruta si era una buena idea. Desde una gruta ella podría vigilar y protejer al pueblo y escuchar desde cerca la voz de su gente.

Así fue, Pablo construyó la gruta, se acabó el llanto, de nuevo hubo silencio en el pueblo, la virgencita cumplió su parte.

El médico de La Serena no podía entender que había pasado, ¿dónde estaba el mal? . Había desaparecido.

La gruta hoy está ahí, patrimonio del pueblo, muchos devotos cada día la visitan, encienden velas y para la fiesta anual de la virgen la visitan muchos peregrinos.

No hay comentarios: